Atletas de menos de 25 años sobresalen entre las principales figuras del Campeonato Nacional de Taekwondo primera categoría, que se celebra en la sala Guernica de Cienfuegos.
Estos deportistas constituyen el relevo en el nuevo ciclo olímpico, destacó a la AIN Arlen González, entrenador de la selección juvenil cubana.
Indicó que el certamen contribuye sobremanera a la preparación de las nuevas generaciones con vistas a su participación en el torneo mundial de la especialidad, por efectuarse en julio próximo en México.
Resaltó las potencialidades de figuras como José Ángel Cobas en los 74 kilogramos, Rafael Alba (87) y los jimaguas cienfuegueros de 21 años Ernesto (63) y Osvaldo Llorens Molina (58).
En la rama femenina sobresalen las representantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Nidia Muñoz Alemán (62) y Glenhis Hernández Horta (73), también campeona panamericana en Guadalajara, agregó.
Apuntó que, de conjunto con el Abierto de Taekwondo, -efectuado en La Habana en abril pasado-, este evento contribuye a elevar el nivel de los atletas, carentes de topes internacionales.
Hasta la segunda jornada del certamen las medallas áureas las alcanzaron las deportistas Yosmaili Ferrer Delas en los 46 kilogramos y Glenhis Hernández Horta (73).
En la rama masculina ascendieron a lo más alto del podio Rafael Solís León (54), Ángel Modesto Mora (68), Erlandi Mostelier Serrano (74) y Rafael Alba Castillo (87).
Entre lo más atractivo de los enfrentamientos que restan figura el combate del bronce olímpico de Londres 2012, Robelis Despaigne y las luchas por equipo en la búsqueda del punto de oro.
(Tomado de AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario