Cuando le restan apenas 15 desafíos a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, este viernes comienzan nuevas subseries, de ‘‘vida o muerte’’ para las aspiraciones de algunos equipos de cara a la postemporada.
Los colectivos de Industriales, Villa Clara y Ciego de Ávila sostienen una singular contienda por el último boleto a las semifinales, igualados en el cuarto escaño de la tabla de posiciones, con similar balance de 38 ganados y 33 perdidos, y del resultado de este fin de semana podría depender su inclusión en las semifinales.
Así las cosas, la escuadra industrialista recibirá en el estadio Latinoamericano, de La Habana, al seleccionado de Pinar del Río (34-37), ubicado en el último lugar de la clasificatoria, pero dueño de una temible ofensiva –comandada por Yosvani Peraza-, factor de riesgo para el diezmado cuerpo de lanzadores de la capital cubana.
El campeón vigente Ciego de Ávila y el puntero Sancti Spíritus (47-25) protagonizarán en casa de los primeros un choque entre dos de los mejores colectivos de serpentineros del campeonato, aunque madero en ristre los Gallos de Yovani Aragón llevan las de ganar.
Otro desafío de interés en la jornada será escenificado entre el colíder y anfitrión Cienfuegos y la escuadra de Matanzas (41-28), ocupante del tercer escaño y que buscará consolidar su estatus entre los equipos con grandes posibilidades de acceder a la postemporada.
Por último, los Naranjas de Villa Clara recibirán en su inexpugnable feudo del estadio Sandino al maltrecho elenco de Isla de la Juventud (34-37), en pos de ascender en la telúrica batalla por la clasificación.
(Escrito por William Urquijo Pascual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario