tomada del 5 de septiembre |
por Julio Martínez Molina
Acorde con los ciclos temáticos en el cual subdividen sus gestores la programación anual, corresponde al mes en curso la integración a la agenda semanal del teatro Tomás Terry de las presentaciones de diversos colectivos escénicos del país.
Así, el primer fin de semana de mayo, arrancaría la citada etapa casi en su integridad dedicada a las tablas (a excepción de los conciertos) mediante El Público, con su adaptación de la obra Gotas de agua sobre piedras calientes, también blanco de adaptación fílmica dirigida por el francés Francois Ozon. El anterior, Estudio Teatral de Santa Clara, propuso la pieza Cuba y la noche.
La conclusión del mes no puede ser más atractiva: este domingo, a las 5:00 p.m., Teatro El Taller llevará a escena el montaje de La boca, merecedor de Mención por Mejor Actuación Masculinaen el Primer Festival del Monólogo Latinoamericano. Antes, la misma agrupación dará a conocer al público local su trabajo La secreta obscenidad… Eso será hoy y mañana, a las 9:00 p.m.
Se trata de una plausible gestión artística de la dirección del teatro y su cuerpo de programación, para que los cienfuegueros continúen presenciando parte del mejor teatro realizado en la isla, sin tiempo para el desfase en cuanto a lo que se mueve dentro de la manifestación. Sumarnos a la proposición supondría conocer mejor por dónde se tensan los arcos teatrales del país, y a la vez corresponder a la valiosa labor cultural de marras.
tomado del 5 de Septiembre.