lunes, 27 de mayo de 2013

CIENFUEGOS GANÓ, ALGUIEN HABLARA DE ESO.

por Roberto Ariel Lamelo Piñón

Alguien escribirá sobre la victoria de hoy frente a Villa Clara. Alguien mencionará el doblete de Pavel con las bases llenas, o el relevo de Leorisbel... por causas ajenas a mi voluntad no pude ver nada de eso y como tampoco soy especialista deportivo, ni entré a www.cienfuegoshoy.com con esa misión - la cual fue dada a otra persona - es que no hablaré sobre el tema.

Eso sí, no pasaré por alto la a todas luces fuera de lugar intervención de Julita Osendi, cuando ayer le "sugirió" a los locutores de la cabina, que como todos sabemos están siempre al lado de los anotadores, que si se reconsideraría un hit en toque de bola que había dado Joan Moncada, para que uno de sus niños lindos, Freddy Asiel Alvarez pudiera optar por un 0 hit 0 carrera. Claro, si el juego se quedaba así, acotó ella.

Solo que la dama de hierro de la pelota cubana no contaba con el cojonudo elefante que lleva el 79 en su espalda, el cual dió hit limpio al center field en el inning siguiente, derrumbándole así sussueños afrodisíacos con el mulato villareño.

Hoy, la volvió a coger con el novato cienfueguero y lo mandó en par de ocasiones a dejar la práctica del beisbol y dedicarse al atletismo.

Vaya Julita, me haré la idea que aún me encuentro en España y te diré como te diría un español o un cubano aplatanado en España, que fue lo que quise ser y no pude: VAYA A TOMAR POR C !!
No te me ofendas, Señora de las seis décadas, la frase es común allá en la peninsula ibérica. Nadie se encabrona cuando se la dicen.

Yo me encabrono y mucho, por ejemplo, que Usted no haga gala de sus estudios periodísticos y del papel que juega cuando tiene el vergajo en la mano y no haga un buen trabajo de verdadera crítica al sistema deportivo y más bien se dedique al chisme de la farándula deportiva. Hablando claro: no tolero que cuando tienen a un dirigente deportivo delante no le canten las cuarenta y muy por el contrario se anden por las ramas haciéndole preguntas de 3 x kilo y no las que de verdad se merecen. Eso es asegurarse el puesto en el avión... ya de eso, un pueblo inteligente como el nuestro, sabe bastante. De la vaselina y del bla bla bla.... estamos hartos, créame, Doña Julita.

En fin, parece que realmente tendré que espantarme el tabaco desaliñado de sus intervenciones fuera de lugar, juego tras juego en este playoff entre elefantes y naranjas. Foooooooo que peste!!