por Roberto A. Lamelo
Que yo recuerde, en Cuba, antes, no había nada peor que ser gusano, excepto ser marica.
El "grado" estaba reservado para peluqueros, bailarines, pianistas y pintores. La policía a la hora de escoger entre este o el otro, los de la bronca, si había un pato en el medio, era el culpable de todo. Era terrible ser gay. Insinuar que otro lo era. Confesarlo.
En la Unidad Militar donde estaba, nadie saludaba a Víctor, lo esquivaban, pero fueron más de cien los que de modo clandestino claro, se lo pasaron por la chácara. Al Pille, en la Vocacional apenas le dirigían la palabra. Alvaro tuvo que pedir la baja en su primera semana de clases y existió, incluso el infeliz caso de un muchacho que amarraron a la línea del tren y le metieron un palo de escoba por el trasero. Su único delito era ser pájaro. El sentimiento de todos los demás fue que lo del palo fue demasiado.
Luego en la UH, los gays no estaban en Historia del Arte - como rezaba la tradición - sino en Periodismo e ICTB. Quiñones cuando entró a la Beca, quería irse, o botar de allí a todos aquellos inadaptados. Luego cambio su proceder.
Cuando Diego y David irrumpieron en la escena cultural cubana, la cosa como que se destapó, como que se aceptó y hoy ser marica - perdón, gay - no es una ofensa, es incluso algo chic. Ahora se sabe que hasta Aquiles lo era... sino, como explicar su cólera tras la muerte de Patroclo?
Mas todo cambia. Lo que duele ahora es ser comunista o fidelista y entonces, en un pueblo eminentemente marxista hasta hace unos cuantos años ha surgido una nueva clase social: los renegados, los que eran antes homofóbicos y ahora dicen que no lo son y que nunca lo fueron. Son esos mismos imbéciles y trogloditas que amparados en la relectura del Marxismo - según ellos - amarraron en la línea del tren a aquel muchacho.
Si, todo cambia.
Y que me dicen del Senador Marcos Turbio? Se destapó como un pomo de leche.... condicionando l politica migratoria a la aprobacion o no del matrimnio gay. Hay algun representante x el sur de la Florida q sea mejor q los q estan? Quien los elije? Porque vaya.... vaya!!!
ResponderEliminarJorge Luis el macho: El tema de la homosexualidad siempre será complicado, yo no quiero lio con los maricones, eso está contra la voluntad divina de Dios, nos hicieron para ser hombre o mujer y punto. En cuanto a la politica, Cuba como cualquier país pasó por la etapa de perseguir a los homosexuales, así que si eso quedó atrás, bienbenido sea.
ResponderEliminarJorge Luis.... usted esta mas perdido q una pulga electronica en un perro plastico!!! Yo soy gay y soy tan cristiano como el que mas, pero naci gay y me gustan las pichas y soy correcto, mucho mas correcto q otros q no lo son y roban y mienten y matan, ....
ResponderEliminarRamón Castro: Cuando yo lo digo, ahora salta un cristiano homosexual y eso no será pecado compañero cristiano pichi amoroso?
ResponderEliminarYo :Jajajaja , no , ya dios evolucionó y lo ve bien , que viva la libertad hombres con hombres y mujeres con mujeres , se veran horrores , si dios resucita de nuevo y ve esto se nos vuelve a morir
ResponderEliminarlos politiqueros son siempre los mismos, como un barco de velas, se van para donde sople el viento; esto les hace sentir, estar en lo correcto, aunque estén en lo incorrecto. en este tema también se aprovechan los homofobicos o en el closet, hoy dia a la gente no le importa con quien nos vamos a la cama, mientra haya respeto y privacidad.
ResponderEliminarDe por si no le perjudica a esos con intereses en cualquier tipo de votos, admitir aceptar a los gays públicamente, pues el viento sopla en esa dirección.
Hipocritas