Digno heredero de la estirpe mambisa, cienfueguero y palmireño, Yasiel Puig se la dejó pasar cuando le metieron el pelotazo en la cara (específicamente en la nariz, y fue una recta a 92 mph) porque al fin y al cabo el pitcher lo había dominado ya dos veces y no había motivos para golpearlo (tenía ya dos strikes en la cuenta), pero cuando en la parte baja de esa 6ta entrada el pitcher de los Dodgers golpeó "sin querer" al catcher de los Diamondbacks - para los que no conocen mucho de pelota, el catcher es el que le pide al pitcher lo que debe tirar, así que a veces el catcher es tan culpable de un pelotazo como el propio lanzador - se puso la cosa mala, pero no hubo mayores complicaciones.
Mas en esta pelota "americana" - me refiero a la Liga donde está el cubano jugando - los pitchers tambien batean, así que en la entrada siguiente, el pitcher de los Dodgers vino a batear, y el catcher que fue golpeado, mandó a que se la tiraran por la cabeza. Dito fatto, la pelota le dio en el casco al pitcher y ahí mismo se formó la de San Quintín y el dale al que no te dio.
¿Qué hizo Puig? !Pues que va a hacer! Lavar su afrenta... como se percató que la cosa era de "mariconá" o parecía serlo, fue pa allá a formarla, pa' que no se hagan los pichaos y que crean porque es novato se le puede meter el pie.
El nuestro tuvo una noche interesantísima. En el 2do inning bateó un roletazo lento al campo corto, y parecía que si apuraba el ritmo llegaba quieto a 1ra base, pero faltando unos metros aflojó su carrera y terminó cojeando, para provocar murmullos en la afición, rezos y suspiros. Hasta el gato se preocupó, pero cuando en la entrada siguiente un fly corto a zona foul del right field exigió del nuestro la carrera, las miles de almas en el estadio respiraron aliviadas, pues el palmireño se dio una buena desprendia para llegar a la bola. Y la capturó. Había desaparecido la molestia en el pie.
Luego en su segunda vez al bate, el arbitro se equivocó en el conteo y lo poncharon dos veces. O sea, que en vez de poncharse con un 3er strike se ponchó con un cuarto. !Cosas que pasan!
Lo peor vino en el 6to, cuando le dieron el pelotazo en la cara. La afición chifló el pelotazo... Puig en el piso, noqueado, luego abrió los ojos, vio que no sangraba, lo revisaron, lo revisaron de nuevo y cuando se puso de pie, se colocó su casco y corrió para 1ra base, el estadio entero se puso de pie para ovacionarlo.
Entonces llegó el inning del rifirafe. Hubo puñetazos pa' aquí y pa' allá. El nuestro lanzó los suyos. El manager de los Dodgers le metió un estrallón contra el piso al coach de los Arizona Alan Trammell. Al otro coach de los Diamondbacks, Turner Ward, alguien le metió por la jeta y lo empujaron hasta una barandilla del banco de 1ra base. El legendario Mark McGwire fue golpeado en la cara por el manager de los Diamondbacks, Kirk Gibson.
Cuando toda aquella piñacera terminó - y tomó un buen tiempo calmar los ánimos - aparte de las expulsiones lógicas del pitcher Kennedy y su manager Gibson, también fue expulsado Ward, todos del Arizona, además de Puig y McGwire por los Dodgers.
Finalmente el juego fue ganado por los Dodgers 5x3.
Sin más los dejo con este interesante y bien "fresquecito" combate acontecido en un terreno de pelota anoche. Allá en la ciudad de Los Angeles, California, bien cerquitica de Hollywood.
Disfrútenlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario