por Roberto A. Lamelo
No me preocupa cuanta división pueda existir en el criterio. Tal vez sea como el caso del perro baleado por la policía. Unos apoyan al ejecutor, mientras, al parecer, una amplia mayoría, ha sentido lástima por el perro. Esta vez es otra cosa. Un presidente fue tratado como un perro, y aunque no fue baleado, es un crimen.
Claro, saltará quien diga que es un indígena, que es amigo de Castro, que es un dirigente cocalero, que no sabe hablar, que esta feo, que tiene la piel quemada, que, y que, y que esto otro... ¿y qué? - digo yo, así sea Lucifer, pienso, existen cosas que deben respetarse, y una de ellas es la vida de un Presidente. Del país que sea. Incluso si fuera un dictador, ... no viajaba solo. Dos pilotos, par de aeromozas, no tienen la culpa de servirle - profesionalmente - a un dictador. Tengo mis propias opiniones con respecto a Morales, las cuales no expreso porque no viene al caso hacerlo, pero creo que está muy lejos de ser un dictador y que merece un mínimo de respeto.
Lo peor del incidente, si bien considero que fue grave y que corrió peligro su vida, fue la manera putanesca en que se abrieron de patas Francia, Italia, Portugal y España. Todo por una supuesta pista falsa. Edward Snowden viajaría a bordo del avión presidencial, pero eso ¿les daba motivos para negarle al avión presidencial el cruce de su espacio aéreo?
No creo... todas las posibles realidades y justificaciones ante tan inhumano proceder, parten de una mentira, una más, como esas tantas otras que ciertas manos invisibles, mentes perversas y bolsillos deseosos de billete, nos han querido vender ultimamente.
Supongo ahora, la idea sea aclarar el incidente. No puedo comentar mucho sobre el gobierno francés o el portugués. Sería inexacto si lo hiciera. No estoy familiarizado con la realidad política de esos países, pero en cuanto al rajado Rajoy y al gobierno corrupto italiano, no me quedan dudas de su total entrega y servilismo.
¿Cuatro países con problemas? ¿Cuatro países alegan razones técnicas para no permitir el cruce de la aeronave presidencial?
Hasta en cierto modo, hubiese preferido, quizás, que los dejaran aterrizar y luego hubiesen enviado un comando Seal - tal vez con Jean Claude van Damme hubiese bastado - a revisar la aeronave... incluso ni eso hacía falta. La tecnología está muy avanzada y hoy en día, a 500 metros, los yumas pueden verte hasta los piojos de la cabeza. No digo yo saber cuantas personas viajan a bordo de un avión.
Y claro, Evo es un indígena, un imitador de Castro, pero no es así, con mentiras y con prácticas terroristas que se combate el enemigo. Hay un cierto código, una cierta ética, que debe respetarse. Si no, volvemos a la Ley del antiguo oeste. O peor, a la época de la extinta Guerra Fría.
Matías Perez-----------------Son cosas que no debían ocurrir nunca. Bravo por el escrito Roberto, muy bueno.
ResponderEliminarRamón Castro Que le den por culo al indio sarnoso ese.
ResponderEliminarUna de las razones por la que a veces pienso cerrar los comentarios libres es por esta de las faltas de respeto, pero por otra parte, pienso que los que quedan en ridículo son quienes acuden a ellas.
ResponderEliminarAtentamente Liber