sábado, 6 de julio de 2013

Más de nefastas estadísticas…

Por Boris L. García Cuartero
Otro accidente del tránsito incrementa las ya disparadas cifras en Cienfuegos. Esta vez ocurrió en el municipio de Rodas, con un ómnibus en que viajaban turistas de varias nacionalidades y  por “suerte” solo hubo 16 lesionados.
Hasta ese momento en la provincia habían ocurrido 209 accidentes, con 21 víctimas fatales y 224 lesionados. Si comparamos las estadísticas con igual período del año anterior, aumentan en 16 estos hechos y 39 personas más tuvieron que recurrir a los servicios sanitarios, con más o menos gravedad en las lesiones.
En este último caso se trató de un ómnibus Yutong, que se salió de la vía en la zona conocida como La Redonda, a unos 45 kilómetros de la capital provincial. Los primeros auxilios fueron dados en los policlínicos de Rodas y Abreus, para luego ser trasladados los afectados hacia el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, donde tres recibieron tratamiento de urgencia y se operaron dos neumotórax.
Al momento de recibir los primeros informes, ninguno de los accidentados tenía peligro para la vida, aunque permanecían hospitalizados bajo estrecha vigilancia médica. Viajaban en un ómnibus de Transtur, que cubría la ruta Trinidad Varadero, vía Cienfuegos, demarcación afectada desde hace días por condiciones meteorológicas desfavorables.
Se investigan las causas de otro accidente que viene a incrementar la ya nefasta lista de acontecimientos de este tipo, considerado como la primera causa de muerte en Cuba, en el grupo comprendido entre uno y 19 años de edad, mientras que para el resto de la población, se ubica quinta, después de las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las afecciones cerebrovasculares y las enfermedades respiratorias, como la influenza y neumonía.
Las fotos corresponden al reporte periodístico publicado por Perlavisión. Cámara: Yuramis Pozo
Las fotos corresponden al reporte periodístico publicado por Perlavisión. Cámara: Yuramis Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario