Por RAFAEL ROFES PÉREZ No sé ni cómo comenzar a describir la gran hazaña protagonizada este lunes por el cubano Yoenis Céspedes al ganar de manera ¡CONVINCENTE!, así con mayúsculas y entre exclamación, el Festival de Jonrones de las Grandes Ligas que acogió el estadio Citie Field de la ciudad de Nueva York. Céspedes dejó boquiabiertos a los congregados en dicho parque y a todos aquellos que tuvimos la dicha de ver estos enormes batazos de nuestro compatriota a través de la tele, unos batazos que reafirmaron la calidad de los peloteros cubanos y en especial la de este toletero que puso una vez más bien en alto el nombre de Cuba.
En la primera ronda, el “pequeñín” hijo de la ex lanzadora de softbol de la Isla, Estela Milanés, sacó fuera del parque un total de 17 pelotas, con lo que se clasificó para la segunda ronda de una manera fácil… Y créanme que se cansó de batear y dar palazos, con el apoyo de su amigo el lanzador Aroldis Chapman, quien se convirtió en su “entrenador” principal y en su camarógrafo personal en este Festival.
Estela Milanés y demás familiares de Yoenis en Estados Unidos disfrutaron en grande este nuevo éxito -como todos los cubanos- de este gran campeón. |
Detrás de Céspedes pasaron a la segunda ronda Bryce Harper (Nacionales de Washington) y Chris Davis (Orioles de Baltimore) con 8 cuatriesquinazos y Michael Cuddyer (Rockies de Colorado), con 7, los que se enfrentaron en otra batalla en la que Céspedes dio seis bambinazos (23 en ambas rondas) y Harper ocho (16 en total) para que de esta forma ambos pelearan por la supremacía en la gran final. ¿Y qué paso? Pues nuevamente y empezando de cero como al principio, vino lo que todos esperábamos… Yoenis volvió a castigar bien duro a “Doña Blanca” –como calificaba mi colega José Luis Nápoles, hoy en Univisión Miami, a la pelota- y la botó en ¡NUEVE! ocasiones para GANAR fenomenalmente este concurso. Felicitaciones en GRANDE para Yoenis, para todos los peloteros cubanos, porque una vez se reafirma que CUBA es una de las tierras más fértiles para jugar pelota en el mundo. ¡Arriba una vez más nuestro Verde Caiman! pd todos los jonrones aqui:
lo unico triste de todo?; Que el pueblo de Cuba, que tanto quiere a sus atletas no pudo presenciar la hazaña por el capricho de la dictadura que lo gobierna
ResponderEliminar