miércoles, 14 de agosto de 2013

Angel Carromero VS Angel Carromero y dos muertos de por medio.

por Liber Y. Barrueta Martínez

Tal y como muchos esperaban Angel Carromero, tristemente convertido en figura mediática después del sonado accidente que le costara la vida a Oswaldo Payá, líder opositor cubano y a Harold Cepero líder juvenil también opositor, reaparece ahora en escena con nuevas declaraciones, esta vez, afirmando categóricamente que le metieron par de bofetones en el centro de detención donde estuvo en Cuba, y que el militar que le propinó los pescozones le dijo, cuando él le afirmó que los habían chocado "tumba tumba", algo que en buen cubano quiere decir, deja eso cambia la versión.

Lo que resulta interesante es que ahora aparezca Carromero con esta otra versión contraria completamente a la que dio cuando fue entrevistado en Cuba, claro que en aquella ocasión se encontraba preso, pero podía haberse hecho el sueco y cuando le preguntaron los periodistas, en vez de haber confesado que intentó frenar ante un bache, hubiese dicho tal y como dijo Moding, el sueco, No me recuerdo de nada.

Ahora Carromero se enfrenta al propio Carromero en una batalla tenaz donde al final uno de los dos tendrá que enterrar al otro en un combate sin escrúpulo y donde ya cada parte, incluyendo al propio Carromero ha sacado lo que quería, dos versiones sobre un mismo hecho único LA MUERTE DE OSWALDO PAYÁ Y HAROLD CEPERO. 

Después, para complicar aún más el asunto de estas dos muertes lamentables de por medio, dice aceptar que luego entendió que Payá y Cepero sobrevivieron al accidente y que fue la Seguridad del Estado Cubana quien les asesinó. Y esto ya sería una tercera versión sobre el hecho.

Lo cierto es que el primer Carromero, el que aceptó su culpabilidad en el hecho, el que reconoció que iba a no se cuantos kilómetros por hora y que esquivó un bache estrellándose contra un arbolito de navidad enclenque costándole la vida a dos ciudadanos cubanos, le seguirá ganando la pelea al actual Carromero que vivirá unos cuantos meses o años más con un GPS introducido en su piel con el que lo controla la policía española. 

Al final, ya con tres versiones de los hechos cada cual, atendiendo a su posición ideológica, a su defensa al gobierno cubano o a su oposición constante a todo lo que venga, ocurra y salga de las autoridades de la isla, podrá escoger libremente la que desee y así un Carromero vivirá permanentemente apegado al otro en un combate eterno que no terminará nunca. 

Y usted qué opina? 

4 comentarios:

  1. Mijo, que enredo te has hecho para no admitir que Carromero es un mentiroso de la peor especie y además eso de la muerte de los "líderes opositores" ... mmm mmm Bueno, de Payá quizas pueda admitirse que era un líder (de unos cuantos cientos de personas) pero el otro "opositor si era pero líder de nada, con todo el respeto que me merece cualquier fallecido. Y nada mas diste las versiones de Carromero (no la de las autoridades cubanas)y dices que "de acuerdo a la posición ideológica, a su defensa del gobierno cubano o a su oposición constante de todo lo que venga de las autoridades de la isla podrá escoger "libremente" la que desee. Asi entonces para usted los hechos responden a las ideologías que posición más anticientífica! más respeto por la ética periodistica, tanto que critican a los periodistas en ese blog!

    ResponderEliminar
  2. Liber Barrueta: Bueno estimado o estimada anónimo, yo no critico a los periodistas de ningún lado, de hecho no soy periodista, yo sencillamente escribo lo que pienso y como veo el asunto. Realmente si usted es tan radical y tan honesto y sincero, entonces puede escribir o tomar la versión que desee.

    A lo que me refiero y dejo claro en mi escrito es a la existencia de dos versiones, porque aunque Carromero sea un mentiroso, como usted dice, la otra versión también está.

    Si no me refiero a la que dice el gobierno cubano, es porque ya se conoce y porque ya el gobierno se encargará de mantenerla. Sencillamente las cosas no son como usted cree que son de científicas jajajajajaja

    Veamos, nunca una verdad será vista del mismo modo, por lo tanto, lo que digo en mi escrito es que de acuerdo a la posición ideológica de las personas, tomarán una un otra versión.

    La familia de Payá, así como los opositores dirán que fue un asesinato tal y como ahora dice Carromero, mientras que aquellos que defienden y creen en la otra posición se mantendrán diciendo que fue un accidente.

    Ojalá y los hechos pudieran analizarse de otro modo, estimado anónimo, pero me temo que no, siempre regresaremos al punto donde las posiciones ya tomadas lo determinan todo haciendo relativa la verdad.

    Espero me entienda, de lo contrario siga con su rumba, yo ya tengo la mía, y no me ofende con decirme que no soy periodista jajajajajaja me da igual, no lo soy, transmito mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Augusto Ramón: A ver anónimo porque se ve que tu eres un perro o perra o bisexual comunista, lo que escribe el señor Barrueta es algo por el centro, algo no neutral pero si pa que la jente piense un poco y claro que queda Carromero como mentiroso o metido en un conflicto, pero no como tu lo quieres ver perra comunista, tu quieres que se escriba como tu deseas poniendo que es un mentiroso, no te das cuenta que sí hay razones para creer en otra versión.

    Por qué el gobierno de Castro no dejó que la familia llegase al lugar de los echos, por qué murieron al chocar con un arbol pinguero y el arbol ni se cayo.

    No me jodas, tu si que nunca serás periodista de nada anonima, porque tienes todo en tu escrito de perra o perro bisexual lamebotas.

    Desde Miami un saludo de un disidente y opositor que espera con alegría que se muera Fidel, a Payá lo mataron.

    ResponderEliminar
  4. Liber Barrueta: Ah caramba, se me olvidó escribirle algo más al anónimo. Estimado anónimo la palabra líder no se refiere sólo a aquellos que tienen bajo su mandato o radio de acción a un número grande de personas, un líder es todo aquel que ejerce una determinada influencia sobre alguien, así que se puede ser líder hasta de cuatro gatos o un millón de perros o 20 millones de carneros, al final el número no hace la diferencia del concepto, sino que muestra el alcance real del liderazgo, pero eso es otra cosa.

    Todos somos líderes en menor o mayor grado.

    ResponderEliminar