Hace unos días recibí un mensaje escueto en el muro de Cienfuegos Hoy. "Hola, me gustan todas sus publicaciones y a mis padres también, me llamo Javier". Primero pensé que se trataba de una broma, de esas que corren algunos en el FACEBOOK, escondidos tras perfiles falsos, pero de todos modos le agradecí por su visita a nuestro sitio y esa sería nuestra primera conversación.
Otro día, volvió la misma persona a contactarme, quería algunas fotos del barrio donde había vivido y quería conocer más del sitio, ahora eran sus padres quienes preguntaban que quiénes éramos y dónde estábamos. Fue así como descubrí, después de hablar con él y con su madre, que Javier Doraro era un perfil real, y que tal y como aparecía en su muro, tenía la edad que aparentaba.
Javier no sabe cuanto nos compromete con el seguimiento que nos hace. Cuando me confesó su edad, unos trece para catorce, le pedí hablar con su madre. Le dije: "Mi nombre es Liber Barrueta, acá escribimos unos cuantos, y debo decirte que en el sitio subimos de todo, y ahora me siento un poco responsable por lo que lee tu hijo" "No hay problema, es un niño muy inteligente"
Hoy le envío un saludo y un abrazo bien grande a todos nuestros lectores y en especial a Javier Dorado NUESTRO LECTOR MÁS JOVEN.
Javier, al pensar en ti pienso en aquella frase de José Martí "Para los niños trabajamos porque los niños son los que saben querer..." ustedes son la esperanza del mundo. Javi, ustedes son nuestra esperanza y la de Cuba, gracias por leernos y por no olvidar a pesar de la linda Italia donde vives, el Cienfuegos no menos hermoso que te vio nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario