lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD CARAJO!














- Si Chico, Feliz Navidad que cojones…!

Me dijo William y en su sonrisa de dientes separados cual teclas de piano advertí cierto sarcasmo.

- Venirme a mi con esas… que le haga ese cuento a otro compadre, que yo estoy pulío. A mi me pagaron y todo una vez $20.00 por tirar huevo dentro de una Iglesia en Bayamo.
- Y que carajo tu hacías en Bayamo, La Bal ?
- Paseando brother, paseando.

Le conté la historia de manera sencilla. No meritaba mucho traqueteo y si mucho de lo que avergonzarme.

- Aunque no tiré los huevos… los huevos los boté esa misma noche en una esquina.

- Pero que te pasó ahora con este tipo La Bal? Vino aquí al Bar echando chispas, hablando caca de los cienfuegueros. Dice que todos son unos atravesaos.
- El atravesao es el Willy,… nada, que se la tenía guardá compadre. Ese tipo ni da los buenos días ni un carajo. Siempre viene con la misma prepotencia y la misma guanajá. LOCALIZAME A FULANO. Así, al seco, ni que esto fuera una Unidad Militar o una Escuela del Partido… nada, que se me olvidó decir FELIZ NAVIDAD en la etiqueta telefónica y el tipo vino a hacerse el gracioso conmigo. La cosa no tenía que ver con él. Fue Pepe, que llamó y le dije lo de siempre, lo que estoy acostumbrado. Y se quejó con Juana. Y Juana vino luego a decírmelo, y yo tu sabes, le pedí disculpas, le dije que estaba atareado que se me había olvidado, y el tipo ese venir a decirme a mi, que no se me podía olvidar, que las Navidades eran una fiesta muy importante en este país. Y yo que no me aguanto, le dije que desde cuando era eso. Y me dice que desde siempre, que las Navidades son muy antiguas.

- No jodas Robert… jajá jajá
- Si Willy, y ahí mismo enganché y le dije: “Mire, a mi no me venga con historias ni con Historia, que yo soy Licenciado en Historia del Arte y me leí la Biblia, con sus Nuevo y Viejo Testamentos, sus Salmos y el copón Divino. Ese cuento vayan a contárselo a un estudiante o a uno que no conozca como es la movida, que aquí hasta que no vino el Papa, no se podía ni poner un arbolito de Navidad dentro de la casa. Y Uds. mismos eran de los de vanguardia a la hora de las prohibiciones. Así que por favor, que a esta cabeza no le faltan pelos por gusto.
- Y que dijo Juana, Robert?
-Juana? Nada, que va a decir, si ella sabe que yo estaba diciendo la verdad. Que va a decir.
- Pues na´ entonces, que no se te olvide pa´la próxima y ya está eh?
- Si Willy, esperemos, y si no que vayan al Vaticano y le pidan disculpas en nombre mío al Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario