jueves, 17 de enero de 2013

Califican de notable gestión de hospital general cienfueguero


Con evaluación Notable, fue calificado el trabajo del hospital general universitario “Doctor Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos durante el último año, según se dio a conocer en el balance de la gestión de esa institución insigne de la Salud en el territorio sureño. Durante la etapa sobresale la atención prestada en los servicios de urgencias, con cifra récord reconocida de casi 133 mil pacientes, un promedio diario de 363 personas. Las principales causas que demandaron la solicitud fueron la hipertensión arterial y los cólicos nefríticos.
Aseguró el doctor Moisés Santos Peña, director de Calidad y Seguridad al Paciente, que nunca antes en la historia del hospital habían ocurrido tantos ingresos, unos 25 mil, con un promedio de estadía de 6.7 días, y precisó que aún falta mejorar los servicios ambulatorios, de internamiento y en consultas externas.
En el último año la institución, colectivo moral,  mostró los mejores indicadores que pide el Ministerio de Salud Pública sobre enfermedades trazadoras, es decir que ningún paciente falleció por asma bronquial; sepsis, hemorragias o presión arterial elevada durante o posterior al parto.
El “Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos, sobrecumplió el plan quirúrgico, con más de 28 mil cirugías, el 27 por ciento de ellas en el Centro Especializado Ambulatorio; y marcó un hito el Programa de Atención Materno Infantil con una tasa de mortalidad de 3,9 por cada 1000 nacidos vivos.
Salvador Tamayo Muñíz, director del hospital general universitario “Doctor Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos, explicó las propuestas para el plan de gestión desde la fecha hasta el 2016, referido al desarrollo organizacional, el capital humano; responsabilidad social,  y uso responsable de recursos financieros y materiales.

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