DORADO |
Sobre las seis de la tarde de este jueves, arribó a Aguada de Pasajeros, municipio más occidental de Cienfuegos, la novena de los Elefantes. En la misma Autopista Nacional, cientos de aficionados aguardaban su llegada para seguir camino hasta la ciudad cabecera.
La clasificación a la segunda etapa de la 52da. Serie Nacional de Béisbol y las dos victorias frente a Industriales, constituían sobrados motivos de celebración; aun así, la ausencia del receptor Adir Ferrán en el regreso a casa trajo de capa caída tanto a jugadores como fanáticos: “que te recuperes pronto”, rezaban los carteles al paso del ómnibus de los verdinegros, mientras destacaban, casi al nivel de gigantografías, el número 53 en saludo a este pelotero.
“Antes de salir para acá lo visitamos en el hospital, en la sala de recuperación -comenta el cerrador Duniel Ibarra. No está grave, aunque requiere tratamiento y deberá permanecer unos días más en La Habana”.
“Tuve que asumir su lugar al momento de la lesión y echar pa’ lante: el equipo lo necesitaba -señala el receptor Pedro González. Era una situación compleja: suplir a Ferrán y en un encuentro cerrado (3×2) en el Latinoamericano; sin embargo, mis compañeros me alentaron, las cosas salieron bien y conseguimos la victoria”.
Con un dedo hinchado en su mano derecha, la de lanzar, subió Noelvis Entenza a la lomita en el segundo duelo: “yo salgo siempre que me toque en la rotación, como sea -asegura el rapidísimo palmireño. Sin embargo, ya ves: no vamos del todo contentos, pues la operación de Ferrán nos entristece un poco: cuando nos falta alguien, la victoria no sabe igual“.
Tiempo queda para evaluaciones definitivas en torno al caso del máscara sureño. De momento, es válido el reconocimiento al trabajo de sus compañeros; tal es el caso de Danny Hernández, pitcher novato que alcanzó frente a Industriales su primer triunfo en series nacionales.
“Se siente bien este logro; los Azules son un equipo fuerte, que sabe luchar desde abajo. Fue un partido tenso: venir con hombres en primera y segunda base, con un hit perdíamos el partido; por eso salí con control, a dar strikes y sacar el juego”.
“Lo merecía el pueblo de Cienfuegos -continúa Ibarra. Ahora tendremos un receso hasta el día 11 de febrero, y luego nos reincorporamos para continuar con la preparación de cara a mayores logros en al segunda ronda”.
Darilys Reyes Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario