sábado, 2 de febrero de 2013

Marineros de Cienfuegos: adiós a los amarres del puerto


La seguridad del fondeadero ya es historia pasada: este sábado comienza la travesía de los Marineros de Cienfuegos por las rebeldes aguas de Campeonato Nacional de Fútbol, certamen previsto desde el 2 de febrero hasta el 22 de junio próximo.

En cuatro grupos quedó dividida la justa, con Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud y Artemisa en la llave A; por la B concursan Villa Clara (actual campeón), Matanzas, Mayabeque y Cienfuegos; en el apartado C aparece el subtitular Camagüey junto a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Las Tunas; mientras Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo animarán las acciones por la D.

A seis partidos por conjuntos pactaron el calendario hasta el 20 de febrero, cuando deben definirse los dos primeros lugares por bloque para una segunda ronda entre ocho elencos. Entonces serán 21 desafíos a jugar (tres vueltas) en busca de los cuatro mejores que discutirán, en choques de ida y vuelta, la corona del torneo.

En la primera fecha de evento competirán La Habana-Pinar del Río; Artemisa-Isla de la Juventud; Vila Clara-Matanzas; Camagüey- Sancti Spíritus; Ciego de Ávila-Las Tunas; Santiago de Cuba-Holguín y Guantánamo-Granma, siempre en terreno de los primeros. Para el completo, los Marineros recibirán en el “Luis Pérez Lozano” a Mayabeque, “once” de estreno en estas lides.

Darilys Reyes Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario