sábado, 23 de marzo de 2013

PARA ESOS QUE HAN OLVIDADO LA LENGUA QUE TUVIERON.


Milayne un día me contó esta historia. Rubén, el tipo más hijo e´puta y chivatón de su trabajo, la saludó en el Mall de las Américas. Milayne no le devolvió el saludo. Al contrario, comenzó a proferirle las ofensas que había ahogado en su garganta durante años, por aquel ser desdeñable, ridículo y chicharrón - y repito, HIJO DE PUTA - que tanto daño había causado allá, en el Pedagógico de Camaguey, en la época de las efervescencias patrias.  Rubén asustado se mandó a correr. Ella no lo volvió a ver jamás, pero sí, aquí estaba, en Miami, caminando libremente por el suelo patrio de quienes tanto criticó. Usando jeans de marca y pullovers Old Navy, él que por causas similares, porque alguien, no uno, sino varios, decidieron un día, no ponerse el pantalón Jiquí o la camisa Yumurí, como buen secretario de la madre mierda que se creyó, les hizo la vida un talco.

Ayer me encontré con Chicha, la de la UJC, la del CDR, la de la FEEM y la FEU, la que no se medía la lengua para echar pa´lante a la madre que la parió. No me la encontré en la calle, no, me la encontré en la aldea cibernética, reina ella, mandona como siempre quiso, pero con otro disco de acetato puesto. Chicha,  que por culpa de ella, al menos que yo recuerde, hubo par de detenciones en la zona. Chicha,  que cuando el Mariel iba puerta por puerta citando, embullando y obligando a la gente a que bajara y cogiera su huevito proyectil. Chicha, la que desgració a Eustiquio, la que guió la turba que le partió la cabeza a Florencia de una pedrada.

Y ahí estaba, en el "feisbuk¨derrapando odio y miseria, criticando a par de chicos que pensaban un poco diferentes, que vivian en otra zona de la ciudad y no la conocían. Chicos de otra generación,... y ella, con su apellido americano - porque se casó con un yuma - decía que ella JAMAS, JAMAS, había participado en nada denigrante.

Claro que yo, feo con timbales, pero con una memoria igual de cojonuda, me recuerdo muy bien de ella, y de toda aquella palabrería que usaba, y como se refería a quienes se negaron a lanzar el dichoso huevito, de gusanos, de estar parcializados, de ser carroña del enemigo.

También me recordé de Alexis, que no ha pasado día en que no hable mierda de Cuba y de su gente, y de los que van a entregarle la divisa a los Castro... Solo que él no sabe que yo se, que cuando se pierde, es porque va a Encrucijada a alquilar un tur y pasearse con su noviecita de 21 años. Alexis también era de la UJC y fue el de Vigilancia en su CDR. Si mi memoria no me falla alguna vez fue seleccionado a la Asamblea Municipal o Provincial... estoy seguro, eso sí, que fue de la FEEM Provincial.  Y estoy seguro que por culpa de su lengua cayeron unos cuantos.

Y no es que tenga nada en contra de quien una vez "equivocado" haya ahora "rectificado" su posición. No estoy en contra de eso. De lo que estoy en contra es de la hipocresía, de la doble moral y de la mentira.

Ayer estaba Chicha a su aire,... y yo lamenté tanto que no hubiese ella nacido en esta era tecnológica, donde en la punta de un bolígrafo te ponen una cámara digital, así le demostraba a ella, con imágenes su "glorioso" pasado, el cual ahora parece no recordar.

3 comentarios:

  1. Es verdad, muchos disen que en Cuba no se que cosa y aqui son otra cosa. Esto aqui en la Florida esta lleno de gente que eran comecandela aya

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Robe....se sobran los hipocritas.....lps hijitos de papa.que ahora en una distantancia politica y real se disfrasan de opositores.

    ResponderEliminar
  3. De esos marcos pérez hay en todos lados... a veces digo, medio en broma, medio en serio, es "sentido del momento histórico"...

    ResponderEliminar