Escrito por Laura Roque Valero
Si bien cada cual viste como puede y no siempre como quiere, un poco de ojo crítico a nuestro vestuario ayudaría a mejorar la apariencia y cultivar el buen gusto. Según la diseñadora cienfueguera, Lourdes Trigo, “hay un poco de desinformación y también desorientación en cuanto a lo que se usa; lo que nos llega es generalmente ropa de años anteriores, es decir, la ropa extranjera que se importa es muy antigua, ya pasó de tiempo”.
El proyecto Arte Moda tiene el propósito de adecuar las tendencias internacionales al clima, la cultura y tradiciones de nuestro país. Creado hace un año, su sede se ubica en boulevard cienfueguero.
“Están en tendencia los pantalones muy anchos, tipo sayas – pantalones, los vestidos un poco cortos delante y más largos detrás también se llevan y para las blusas, las irregularidades en los hombros, o sea, que muestre un solo hombro o ambos; se usan, por suerte, los cortes a la cintura para la mujer que permitirán recomponer el cuerpo de las muchachas, pues los pantalones a la cadera no son recomendables”, agrega Lourdes.
La colección representa un resumen de las creaciones realizadas durante el último año de trabajo. Para el próximo, la propuesta es complementar las piezas de ropa con los accesorios más adecuados, a partir de una ampliación y remodelación de la tienda.
“Calzado, bolsos, carteras, joyería, incluso sombreros, es decir, todo lo que acompañe el vestir lo va a encontrar aquí, ese es nuestro propósito”, confiesa la diseñadora. A la moda con arte es también defender la identidad en el vestuario y preservar los valores que nos distinguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario