jueves, 2 de mayo de 2013

Científicos comprobarán la existencia de la antigravedad.


Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza, y del Laboratorio Nacional de Berkeley, en Estados Unidos, se preparan para llevar a cabo un experimento que podría permitir, por primera vez, evaluar los efectos de la gravedad sobre la antimateria y comprobar si existe la antigravedad.
La antimateria tiene la misma estructura de la materia, pero con la carga eléctrica opuesta, de esta forma: el papel de los electrones, lo juegan los positrones de carga positiva; el de los protones, los antiprotones negativos y el de los neutrones, los antineutrones (sin carga, pero con un sentido magnético opuesto).
Los autores del estudio, físicos del proyecto del aparato láser de antihidrógeno ALPHA del CERN, utilizan una trampa magnética especial para hacerse con átomos de antihidrógeno.
“Después de los primeros experimentos, nos dimos cuenta de que la información sobre la aniquilación del antihidrógeno se puede utilizar para estimar los posibles límites de su masa gravitatoria”, señalan los coautores del estudio.
El experimento está dedicado al estudio de los niveles de energía dentro del antihidrógeno, con la finalidad de detectar cualquier diferencia entre el antihidrógeno e hidrógeno. Los físicos lo caracterizan como de una precisión extraordinaria.
“La medición en laboratorio de la interacción antigravitatoria entre la materia y la antimateria todavía no se ha realizado. Si podemos descubrir la antigravedad, esto tendrá un gran impacto en el desarrollo de la física teórica”, aseguran los investigadores.
La mayoría de los científicos considera que la gravedad actúa sobre la antimateria de la misma manera; es decir, no “distingue” entre ellas. Sin embargo, otros investigadores creen que la antimateria debe repelerse desde la materia, y los átomos de antimateria deben caer en sentido contraio (hacia arriba) en el campo gravitacional de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario