Por NESTOR PEREZ
Hay que seguir hablando, escribiendo y comentando sobre el cubano Henry Urrutia. Es que está quemando de verdad las Ligas Menores hasta el momento con el conjunto Bowie Baysox (Doble A- Esatern Leegue), perteneciente a la organización de los Orioles de Baltimore.
Es su primera incursión en la pelota estadounidense y lo cierto es que está causando una gratísima impresión y ya son muchos los ojos puestos sobre su figura, pues se sabe que este muchachón, oriundo de la provincia cubana de Las Tunas tiene condiciones y lo está demostrando con creces.
Les comento que Henry, quien puede ser colocado en cualquier jardín, bateaba hasta los juegos de este viernes para 365, algo así como para ratificar su calidad como pelotero. Desde que salió por primera vez al terreno no ha dejado de soltar líneas. La verdad que se las trae.
En un total de 22 encuentros ha disparado 31 hits en 85 turnos, con 11 dobles y tres vuelecercas, ha anotado 11 carreras, impulsado 18 y su slugging es muy bueno de 600.
Nada, que quizás tendremos en un futuro no muy lejano a otro compatriota jugando en las Grandes Ligas. Para eso pinta Henry. Es la verdad. Lo mejor para él y que siga así. Ojalá se cumpla su gran sueño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario