En materia futbolística y deportiva en general, Cuba anda como el cangrejo. Sobre todo en los deportes de equipos. De aquel 5to lugar en Barcelona caeremos quien sabe a... y ya ni el beisbol nos da un título colectivo. A no ser el de un torneíto en el puerto de Rotterdam.
Ya no hay Morenas del Caribe, ya no hay ni habrá 3er lugar en el basket varonil de una olimpíada. No habrá por lo menos este año, lugar de honor en la Liga Mundial Varonil de Volley. En el Polo Acuático ya nos ganan hasta los mexicanos.
Otros tiempos son los que corren, pero desde hace rato y solo un ciego - o unos cuantos ciegos - no quieren verlo. Ya quedó en el saquito de la pezrubia aquel dedico mi triunfo al Comandante en Jefe, y de los millones a los cuales renunció Teófilo, cualquier atleta cubano, se conformaría con una décima parte.
Y es que ha quedado claro que se puede jugar en un club extranjero y seguir siendo revolucionario, cubano, amar la tierra que lo vio nacer, respaldar a sus líderes y venerar a su Apóstol Nacional. Todo lo demás, lo que diga otro, o el otro, o el del más allá, es un cuento viejo de camino. El cuento de la buena pipa.
Y es que la gente no es ciega, ni tonta, ni come mie.....l de abeja....y pueden seguir siendo revolucionarios, jugar fuera, ganarse unos pesos y volver a su tierra. Amar al Benny
y a Celia Cruz. Cantar su himno y respetar el escudo.
Ya lo decía el título... dejaron fuera de la Selección Nacional de Fútbol - que se prepara para intervenir en la Copa de Oro en los Estados Unidos proximamente - a su timón y guía, a su principal jugador, a su mago, a su estrella: Marcel Hernández. El motivo? Posible desertor. Claro que eso no fue lo que dijeron, fue otra cosa, según nos aclara La Biblia del Fútbol Cubano, Mario Lara, en su blog (http://futbol-cubano.blogspot.com/2013/06/la-ultima-infamia.html?spref=fb)
Permitánme expresarles algo.
En el resto de los jugadores, esos que parecen a los ojos de ustedes firmes, incólumes y dignos representantes de... se quedará alguno, O varios. Ya lo sabemos. En materia de traiciones, hasta el carné de la UJC te sirve para, ... mostrárselo a un oficial de Inmigración en la frontera. No es que sea Marcel, es que los futbolistas como tal, están bastante cansados de... correr 90 minutos. No es que sea Marcel el que está o dejaron fuera. Fuera estaban, Robertico, Lage, Felipito y Carlitos y eran de puntería!
Pero a estos no les hacía falta viajar para vivir como Carmelina. Tenían la lengua, la jeta y con esa se defendían. Y con esa traicionaron, se corrompieron y por suerte, les rompimos el pescuezo.
Cuba seguirá pariendo talentos deportivos y los seguiremos formando, y cuando ya estén maduritos como mango, NADIE, sino LA CRUDA REALIDAD, los hará cambiarse al otro bando, porque en este, si seguimos mirándolo con jipijapa y guayabera, no hay futuro.
La boina, ... la boina se puede llevar también dentro del pecho.
Roberto A. Lamelo
junio 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario