Por:El Cojito Bibijagua.
En el año 2007, el Inglés y ex integrante de Police, una de las voces más reconocidas en el panorama musical universal, Sting, visita la Isla de Cuba, para quedar enamorado del contexto musical cubano y comenzar a incursionar en la música tradicional cubana, la cual ha influenciado mucho en sus ultimas propuestas musicales.
Fue esta la primera de dos visitas. Sting ha comunicado a su generación de músicos británicos la posibilidad y el encanto de aprender sobre la riqueza de la música cubana, involucrando a U2, Cold Play, Dido, a cantar al son del proyecto Buena Vista Social Club.
De está forma el gran espectro musical cubano, vuelve a romper barreras establecidas por el Mercado y las leyes de las grandes Compañías Discográficas.
Sting: Hoy estuve por una escuela de música en donde pude ver a los jóvenes estudiantes, pero lo de esta noche me confirma que Cuba tiene un tesoro que vale mucho más que el petróleo, mucho más que el oro, mucho más que la tecnología, que es la riqueza de su música.
A continuación un pequeño foto-reportaje de la visita de este excelente músico a Cuba.
Sting y su esposa, tirando unas pasillos con la agrupación de Compay Segundo. Ambos estaban infestados por el ritmo de Son Cubano.
Sting comparte acordes con el genial guitarrista cubano Elmer Ferrer.
Compartiendo con músicos en la calle.
Regalando autógrafos a la peña.
En su amplio programa en Cuba.
Con el Canta-autor cubano, y poeta de generaciones, Carlos Varela.
El trovador Carlos Varela organizó un piquete ocasional conformado por un guitarrista como Elmer Ferrer, Michael Oliveras, de Síntesis en la batería y nada menos que X Alfonso al contrabajo. El concierto programado y dirigido por Varela, contó con la presencia de Amaury Pérez, Sara González y Liuba María Hevia además del trecero Pancho Amat , la violinista Marta Duarte y la escritora Wendy Guerra, Carlos Alfonso y Ele Valdés, y a un pianista estelar como Ernán López-Nusa quien en varias ocasiones puso al público de pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario