En ella puso que era una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".
- En su etapa de madurez, Einstein (1879-1955) ya no se identificaba con ninguna religión organizada.
tomada del sitio te interesa. es (Foto: Central Press/Getty) |
Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo" ha sido subastada en Nueva York por 68.500 dólares (52.578 euros).
La casa de subastas Bonhams informa que el ejemplar estaba valorado entre 1.500 y 2.500 dólares (entre 1.150 y 1.900 euros, aprox.) pero el "tremendo interés internacional" disparó su precio.
La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".
"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años treinta", dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.
Einstein (1879-1955), nacido en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.
la noticia tomada de Te Interesa. es
No entiendo como un fisico tan grande podia creer en Dios.... se supone q fuera materialista dialectico. VIVA EL MARXISMO!!
ResponderEliminarDamarys, la creencia en Dios no tiene mucho que ver con la física, por lo general no son menos inteligentes los que creen que Dios existe. Yo he participado en muy buenos debates de físicos creyentes y no creyentes.
ResponderEliminarCreer en Dios es una cuestión de fe. Existen razones y argumentos sobrados de ambos lados, para creer y para no hacerlo.
Saludos Liber