Cuanto daño hacen los hombres con sus guerras. Cuanto daño quienes pretenden imponerse mediante las armas. Cuanto daño, sin embargo, hay siempre gente de buen corazón, humanos que ven más allá de las dos habituales manos y las piernas que tenemos. Y hay quienes luchan hasta el fin, aun cuando todo parece imposible. Vea la historia de estos dos hermanos.
Emmanuel Kelly
Emmanuel Kelly es un joven iraquí que participó en la versión australiana de Factor X. Su conmovedora historia hizo llorar al jurado y dio la vuelta al mundo. Hoy te la contamos.
En 1998 una misionera católica seglar procedente de Australia, Moira Kelly, se “enamoró” de ellos en Bagdad y decidió llevárselos a Australia para que pudieran ser operados y así mejorar sus condiciones de vida. De paso, adoptó a ambos de forma legal.Emmanuel Kelly es iraquí. No sabe cuántos años tiene, y tampoco conoce a su familia biológica: apareció, siendo un bebé, en una caja de zapatos abandonada en un parque. Unas monjas de las Misioneras de la Caridad (congregación de la Madre Teresa de Calcuta) lo encontraron, junto con otro niño, su hermano Ahmed, y lo llevaron al orfanato que regentaban. Ambos tenían malformaciones de nacimiento a causa de las armas químicas utilizadas en Iraq durante la Guerra del Golfo.
Emmanuel Kelly, ya en Australia, decidió perseguir su sueño: ser cantante. Por eso se presentó a “Factor X“, donde interpretó la canción “Imagine”, de John Lennon. Allí contó su historia, arrancó aplausos e hizo llorar al jurado. Conmovió a Australia. [Ve el vídeo de su presentación en X Factor Australia, subtitulado en español].
De manera unánime, el jurado aceptó que Emmanuel participase en Factor X. Incluso logró el agradecimiento de Yoko Ono, viuda de John Lennon, por su actuación: tuiteó “Thank you, Emmanuel. You sang beautifully! Thank you. John would have been proud of you. Thank you, thank you, thank you. Love, Yoko” (“Gracias, Emmanuel. Cantaste maravillosamente! Gracias. John hubiera estado orgulloso de ti. Gracias, gracias, gracias. Con cariño, Yoko”). La polémica llegó cuando fue eliminado del programa, con miles de personas decepcionadas con el jurado al dejar fuera al gran favorito para alzarse con el triunfo. Emmanuel Kelly ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a su talento. ¡Porque canta bien!
Continuamos con su hermano
No cantaba tan bien como para ganar el concurso... y era un concurso de canto no de llantos y lastimas. es mi opinion
ResponderEliminar