La conocida revista 'The Economist', reveló que en el 2012 se consumieron más de 27 millones de litros de bebidas alcohólicas. Por su parte otro de los datos mostrados por la revista, refleja que fue China el mayor consumidor y eso que no tomaron en cuenta en el análisis el baijiu o vino chino, que fue consumido el 99,5% de lo producido en el país asiático.
El destilado más bebido en el mundo fue el vodka, del que se consumieron 4.400 millones de litros en el año, siendo Rusia el mayor consumidor de vodka, seguida por los Estados Unidos y Ucrania.
Para satisfacción o desgracia nuestra, el segundo trago más popular en el mundo es el ron con 1.470 millones de litros vendidos, del que la India es su mayor consumidor, después Estados Unidos, Filipina y Cuba.
El mayor consumidor de Whisky escocés del que se beben 860.000 millones de litros al año en el mundo, es Francia, seguida por Estados Unidos y el Reino Unido.
Otros datos de interés reflejan que el Tequila se bebe más en Estados Unidos que en México y que el Ginebra es la bebida que más se bebe en Filipina.
Lo que no refleja la revista, y sería de interés conocer, es la cantidad de personas que en el año 2012 se hicieron alcohólicas, ni la cantidad de familias destruidas por la bebida y mucho menos refleja el número creciente de accidentes con muertes ocasionados por el alcohol, éste sería otro dato interesante.
Aquí los datos tomados de la revista aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario