Según se reporta desde Berlín para AP el comandante de una unidad que estaba bajo mando de las SS nazis y que está acusada de cometer atrocidades ha estado viviendo en Minnesota desde poco después de la Segunda Guerra Mundial, descubrió una investigación de The Associated Press.
Archivos obtenidos por la AP apoyada en la ley de acceso a la información muestran que Michael Karkoc mintió a las autoridades de Estados Unidos para entrar en el país.
Relatos de testigos confirman que la compañía ucraniana que Karkoc comandaba quemó poblados repletos de mujeres y niños, e indican que estuvo en el lugar como líder de la compañía. Ninguno de los documentos muestra que tuvo participación directa en las atrocidades.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha deportado a decenas de presuntos criminales de guerra nazis que mintieron en sus documentos migratorios.
Karkoc se negó a hablar sobre su pasado en su hogar de Minneápolis. tomado de Charter net.
Sin embargo otros medios han ido un poco más allá con la información de la noticia y gracias a ellos aquí tenemos las fotos de este supuesto comandante nazi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario