Fue la novena de Villa Clara quien ganó el primer boleto a la final de esta 52 Serie Nacional de Béisbol. Cayeron los Elefantes en el juego decisivo, muy a pesar de otra magnífica salida de Noelvis Entenza y lo descifrable de Freddy Asiel Álvarez; pero a los cienfuegueros les falló su principal herramienta, la ofensiva, y no había forma de respaldar así la excelencia monticular.
Apenas un indiscutible permitió el diestro palmireño, quien concluyó su actuación en siete entradas y dos tercios. Su rival soportó seis en ocho capítulos, mas consiguió apuntarse el éxito y, al menos para consuelo, no fue a la cuenta de Entenza la derrota.
Cienfuegos perdió, y le quitaron como en todo juego, las oportunidades de anotar en el choque: la primera de ellas por un espectacular fildeo de Edilse Silva sobre una conexión de Darián González con la casa llena; otra con una línea corta a los jardines de Lednier Ricardo con la cual mandaron a José Dariel Abreu para la goma y allí lo esperó bola en mano el máscara Ariel Pestano. En total, los sureños abrieron inning con indiscutible en cinco ocasiones y, a pesar de aportes individuales desde el cajón de bateo (José Dariel Abreu de 3-2 y Erisbel Arruebarruena de 4-3), no consiguieron materializar la anotación en ninguna de ellas.
Las sentencias llegaron en el noveno episodio, para sellar con más dramatismo el encuentro: con Yormaris Socarrás en la lomita y tras el ponche de Andy Zamora como emergente, Yordan Manduley y Danel Castro hilvanan indiscutibles para tensar el ambiente. Leorisbel Sánchez era el encargado de dominar a Ariel Borrero, mas este hizo gala de su condición de remolcador y con un oportuno doblete envió a sus coequiperos a la goma.
Duniel Ibarra vino en socorro de los verdinegros cuando ya el mal era irreversible y Jonder Martínez fue su contrapartida: solo necesitaba tres outs para estar más cerca de la gloria.
Ricardo y Yusniel Ibáñez, también como emergentes, cedieron las dos primeras sentencias. Erisbel Arruebarruena disparó su tercer jit de la noche para prolongar la agonía de la afición local y finalmente cedió en rolling al pitcher la tercera. Así dijo adiós el Cienfuegos a las semifinales, quedando en el tercer lugar del torneo, ubicación con la que repiten la mejor actuación de su historia, conseguida en la 50 Serie Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario