sábado, 15 de junio de 2013

Ahora podrás recibir más rápido el pasaporte en Cienfuegos. Ver la noticia.

Disminuye el tiempo para entrega de pasaportes en Cienfuegos

por Alexis Pire Rojas 

Una reestructuración en los sistemas de trámites correspondientes al MININT, posibilitarán una mayor agilidad en la entrega de pasaportes, pues podrán facilitarse en un tiempo comprendido entre 10 y 15 días luego de la solicitud.

De acuerdo con la capitana Álida García Junco, jefa del órgano provincial de trámites, antes el proceso duraba alrededor de 30 días y el acortamiento del período de espera responde a la conformación de una unidad donde se integran los procedimientos relacionados con el registro de vehículos, licencias de conducción, carné de identidad y los migratorios.

"Ahora contamos con nueve oficinas para todos estos servicios, dos en el mismo Cienfuegos y una en cada uno de los restantes municipios de la provincia. De esa manera, los pobladores de esos territorios no tienen que dirigirse a la capital provincial y ello permite descongestionar nuestros centros y lograr una mayor viabilidad en las gestiones", destaca García Junco.

Anteriormente resultaba engorrosa, por ejemplo, la distancia entre el Carné de Identidad y la Oficina de Inmigración y Extranjería, sobre todo porque ambas entidades guardan estrecha relación en muchas diligencias. Además, según la capitana, antes atendían a cerca de 35 personas diarias y la demora de los procedimientos provocaba una mayor cola y lentitud en el servicio.

Los horarios se mantienen intactos, la oficina de trámites trabaja de lunes a sábado. El propio lunes y el miércoles de manera extendida hasta las siete de la noche, los jueves y sábados de ocho de la mañana a doce del día, y el resto de las jornadas son de ocho horas.

La entrevistada señala que tales reestructuraciones no significan una ampliación de la plantilla de trabajadores, pues más bien buscan la especialización y el perfeccionamiento de los procesos con la misma cantidad de personas y a partir de los principios de buena atención, justeza y sin impunidad.

"En caso de insatisfacciones, en cada unidad contamos con un libro para plasmar las quejas, y además, los miércoles, en la Delegación Provincial del MININT atendemos todo tipo de inconformidades en este sentido", explica Álida García Junco.

Estos cambios responden también a la nueva Ley Migratoria aprobada en Cuba desde enero de 2012 y forma parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

tomado de 5 de Septiembre 

1 comentario:

  1. Esta bueno ahora a trabajar en base a la atencion al publico,pues al final quien hace que algo funcione o no son los trabajadores,todas las cosas nuevas estan sujetas a criticas o miradas de ecepticismo,pero creo que un tramite de 10 o 15 dias no es malo,en Inglaterra se toma de 21 a 30 dias

    ResponderEliminar