Hoy cumplo años. Lo correcto hubiese sido que alguien escribiese algo por mi. Alguien, cualquiera me sirve, que dijera que soy un tipo encojonao' , que no duermo casi y que me la paso jodiendo, dando chucho. Alguien que dijera que soy pasional y enamorado. Buen amante y amante de la mayonesa - algunos sabrán el porqué -, del helado de chocolate y de cualquier helado, de la buena música. Alguien sencillo, poco petulante,... alguien que dijera que soy tremendo ajedrecista - en honor a la verdad ya no conservo ese talento -, que nada más conozco dos o tres vueltas cuando bailo casino y que me gusta terminar la fiesta solo cuando se termina.
Pudiera alguien decir lo contrario. Puede ser. No existe la persona perfecta y yo disto mucho de serlo, así que si alguien prefiere desarrollar conceptos negativos sobre mi persona, vamos... es mi cumple... están perdonados, por este día.
Lo correcto es que hoy, estuviese celebrando, como antes lo hacía, desde el día anterior. Empinando el codo, y pagando para que los demás tomaran. El ultimo cumple traqueteao que metí, tuvimos Ron hasta la otra semana, en que "el camión de Alaín" pasó por mi casa un domingo a recogerme e irnos, cargados de material de primera hacia Rancho Luna. De ese cumple quedó una caldosa, que aún dos días después, los gatos en casa de Amilkar se dieron un soberano banquete.
Pero otros tiempos corren. Ahora, hay ciertas responsabilidades que cumplir. Hay que trabajar. De hecho, hoy me toca trabajar de 3pm a 11pm. A esa hora cuando salga, quizás no tenga ni fuerzas para tirar una rumbantela hasta las 4.00am como antes hacía, pero haré el esfuerzo. Prometo hacer honor y recordar glorias pasadas, "la farándula camionera", a mi tío, a algunos colegas de Cayo Largo. Prometo darme cuatro cuartazos, vacilar un buen par de nalgas y recitar alguna poesía. Prometo reirme y agradecerle a la vida que aún esté vivo para, y en esto les pido disculpas, rejoderle la vida otro año más a ustedes. Y si alguno me llama y me pregunta para donde voy, le diré " A LA BATALLAAAAAAAAA"
Y que sea lo que Dios quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario